Páginas

La Santa Sede participará en la Conferencia General de la UNESCO de octubre

Una nutrida delegación de la Santa Sede participará en los trabajos de la Conferencia General de la UNESCO, organización dependiente de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que tendrá lugar del 6 al 13 de octubre, en su sede de París (Francia). Para dicho evento, el Santo Padre Benedicto XVI (SIC) enviará un mensaje que será leído a los presentes durante la Santa Misa que celebrará monseñor Francesco Follo, observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO y a la que asistirán los participantes de la Conferencia General, así como los embajadores de los 193 países miembros, los jefes de las delegaciones, los representantes de las ONG de inspiración católica y personalidades de la sociedad civil que trabajan con la organización, según ha informado Radio Vaticano.

La delegación de la Santa Sede, compuesta por cinco representantes de varios dicasterios vaticanos, y 17 expertos, participará activamente en los diferentes debates de las comisiones especializadas, es decir, educación, ciencias exactas y naturales, ciencias sociales y humanas, cultura, comunicación e información.

Igualmente, intervendrán en las dos mesas redondas planteadas en esta reunión. La primera, del 9 al 10 de octubre, dedicada a revisar las enseñanzas de las cinco grandes conferencias internaciones de la educación en función de aportar ideas orientadas a una nueva educación para un nuevo siglo. Y la segunda, el 12 y 13 de octubre reflexionará sobre contribución de la UNESCO en la gestión responsable de los océanos.

Nenhum comentário:

 
Real Time Web Analytics