Páginas

Pe Bouchacourt suspende os sacramentos à equipe da Radio Cristiandad

Reproduzimos aqui esta infeliz notícia publicada na Argentina pelos nossos irmãos de Radio Cristiandad. Isso não é fato novo. Nossos leitores devem se recordar que, há pouco tempo atrás, Dom Lourenço Fleichman tomou uma atitude idêntica a esta do Pe Bouchacourt. A árvore é conhecida pelos seus frutos, assim ensinou Nosso Senhor... O Pe Basílio Méramo e outros, constituem um claro exemplo do que está para acontecer. A verdadeira resistência, agora separada do joio que há muito confunde os combatentes, está a aparecer. Que Nosso Senhor confirme no bom combate àqueles que estão a resistir verdadeiramente à avalanche conciliar.

LA CASA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

El fín de semana del 20 - 21 de junio estuvo de visita en San Luis el Superior de Distrito América del Sur de la FSSPX, Padre Christian Bouchacourt.



El domingo 21 realizó una conferencia en la Capilla San Pio X donde habló acerca de las relaciones de la FSSPX con Roma. El contenido de la conferencia no brindó mayores detalles de lo ya por todos conocido.



Sin embargo hizo algunas precisiones que nos llamaron la atención.



1 – Dijo que Mons. Williamson no se encuentra de ningún modo castigado. Esto está en directa oposición a lo manifestado por el Superior General cuando decía entre otras cosas: “Si el obispo Williamson está en silencio, si se mantiene fuera de la vista, sería realmente mejor para todos… espero que se retire de la vida pública durante mucho tiempo… Él ha lastimado la Sociedad y dañó nuestra reputación. Estamos definitivamente distanciados de él… ” Y también por lo manifestado por el propio Williamson. Está claro que Mons. Williamson ha sido estigmatizado por sus propios hermanos por decir la Verdad y sostenerla frente al pérfido mundo.



2 – Especificó que “la presión mediática de aquellos días fue tal… que yo estaba temblando de miedo (sic)”. Nos preguntamos: Si los periodistas lo ponen así… ¿que será si vienen pasando a cuchillo?



3 – Mencionó una vez más que los problemas más graves por la actitud de Williamson fueron los derivados de las “pérdidas económicas” entre ellas el aumento de los impuestos y la imposibilidad de comprar una propiedad… ¡Lo que cuesta la Verdad!



4 – Reconoció la utilización del doble discurso como un método válido en todo esto de las negociaciones… Una palabra para Roma y el mundo y otra para la feligresía. A la luz de los hechos cabe preguntarse: ¿a quiénes le dicen la verdad? ¿A Roma? ¿A los feligreses? ¿O a ninguno?



5 – Según mencionó, a la FSSPX el tema del holocausto no le importa en lo más mínimo. (Estando como hemos demostrado más que claro que el gran tema de la sustitución del Sacrificio de Nuestro Señor pretende ser aplastado por la perfidia judía a través de la sustitución por el holocausto. Un tema no menor nos parece)



Y varias cosas más.
Entre ellas, de seguro la menor, (aunque no para nosotros) es que los que formamos parte de la Radio Cristiandad, ya no podremos seguir recibiendo los sacramentos de manos de la FSSPX.



Esto lo anunció públicamente en dicha conferencia sin mediar ninguna comunicación con nosotros, ni siquiera por un mensaje de texto. De lo cual cabe colegir que sólo lo motivaba el descrédito y la difamación para con nosostros.



Es decir nos excomulgaron de una manera absolutamente insólita e inapropiada.



Una forma más de manipulación de los Sacramentos de la Iglesia como premios o castigos de acuerdo a sus intereses particulares.



No nos toma por sorpresa la actitud impropia y desmedida, arbitraria y concebida como descrédito. Ya lo ha hecho en otras oportunidades. Con laicos y con sacerdotes.



Es una actitud subversiva.
Cuando comenzamos a analizar los pasos dados desde el 21 de enero por la FSSPX y Roma, sabíamos que vendrían represalias por dar a conocer lo que se empeñan en ocultar. Radio Cristiandad ha metido el dedo en la llaga. Y por esto es castigada. Sin admoniciones, sin avisos, sin pedidos de retractación. Negándose por parte del mismo P. Bouchacourt a brindar explicaciones sobre los acontecimientos.



Todo lo que Radio Cristiandad piensa del tema lo ha expresado en este blog. En los posts. Los comentarios pertenecen y son responsabilidad de los que los emiten.



Algunos se regocijaran con esta posición asumida por el P. Bouchacourt. Otros se enojarán con él. Nosotros seguiremos sinténdonos entristecidos por la baja calidad de Pastor demostrada en la no comunicación privada por lo menos en nombre de la caridad fraterna. Es triste ver hasta que punto están algunos miembros del clero de la FSSPX embarcados en destruir a “los recalcitrantes” que no favorecen el ralliement con Roma.



Es triste ver que con un poder inapelable, un sacerdote de la FSSPX utilizar los Sacramentos (que no son una propiedad de la FSSPX, sino que son un don de Dios dados a la Iglesia) para castigo de los que discrepan con él.



El P. Bouchacourt ha hecho de su distrito un club.
Un club en donde se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Dios nos ampare.

Fabián Vázquez
Director
Radio Cristiandad

Nenhum comentário:

 
Real Time Web Analytics